Para empresas

¿Está buscando un workshop para su empresa? Tenemos muchos temas los cuales os pueden ayudar:

  • mejorar la gestión del tiempo, efectividad y concentración de su equipo
  • crear cultura positiva en su equipo y con ello productividad
  • mantener la motivación intrínseca a largo plazo
  • aprender cómo vender o comunicar más y mejor

Elija el tema de nuestra oferta o contáctanos para que sepamos que tema os interesa más y podamos crear el workshop a su medida. Sabemos como crear un plan educativo a la medida de su empresa.

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FIN DE LA PROCRASTINACIÓN: Cómo dejar de aplazar

Procrastinación – aplazamiento crónico de deberes y tareas. El participante aprende cómo aumentar la motivación interna y cómo reducir la aversión emocional. Obtiene además herramientas para planificar el tiempo, establecer prioridades y crear hábitos positivos. Como muestran algunos estudios actuales, nuestra voluntad funciona como un músculo y es posible reforzarla. Existen métodos concretos que ayudan a trasladar los conocimientos adquiridos a la práctica.

AUTODISCIPLINA: Cómo aprender a reforzarse la voluntad

El objetivo de la formación es aprender a reducir la intensidad de la procrastinación, el aplazamiento enfermizo de deberes y obligaciones. El participante aprende cómo funciona nuestro cerebro en relación con el autocontrol y la voluntad. También descubre cómo superar las inclinaciones innatas o adquiridas hacia la inefectividad, cómo planificarse el día con efectividad, descansar periódicamente y hacer mucho más trabajo sin estar más cansado por ello. La formación incorpora métodos prácticos para reforzar la voluntad.

LIDERAZGO BASADO EN VALORES: Cómo motivar con el sentido y la vocación

El liderazgo es la capacidad de conducir e inspirar a los demás. Los estudios sobre los líderes con más éxito de la historia muestran que aquellas personas que consiguen movilizar a las masas tenían unas características y modo de comunicación parecidos. Eran capaces de comunicar en primer lugar POR QUÉ. Esta formación enseña cómo transmitir vocación, sentido del trabajo y valores.

Más temas

ALEGRÍA: Cómo dominar las influencias negativas

El 90% de la felicidad duradera no depende del mundo exterior, sino del modo en el que el cerebro procesa dicho mundo. Solo el 25% de nuestro éxito laboral está predeterminado por el cociente intelectual, mientras que el 75% depende del nivel de optimismo. Nuestro cerebro trabaja notablemente mejor en configuración positiva. Somos el 31% más productivos, 37% mejores en ventas, los médicos son 19% más rápidos y precisos. El optimismo y el pesimismo se aprenden. El fin de la formación es comunicar métodos de entrenamiento para adoptar un estilo de vida optimista.

VISIÓN PERSONAL: Cómo vivir con más sensatez y al máximo

Durante la formación, el participante aprende cómo activar y mantener la motivación a largo plazo, para sí mismo y para los demás. Cómo concentrarse en los puntos fuertes propios y orientarse hacia un futuro positivo. El fundamento de la formación son métodos para aumentar el flow en la vida personal y laboral. El objetivo es determinar la visión personal, herramienta que nos ayuda a vivir de una manera más sensata y al máximo.

JOB CRAFTING: Cómo hacer del trabajo una vocación

En esta formación, el participante aprende los tres tipos de percepción de la profesión propia y las consecuencias de ello en su vida y en la sociedad circundante. Por qué es importante llegar a la fase en la que percibimos nuestro trabajo como una vocación y qué ventajas esto tiene. El método job crafting está indicado para cualquier profesión y su objetivo es aprender, mediante unas instrucciones sencillas, a construir de manera duradera una relación positiva con el trabajo propio. En este seminario también se construye la llamada mentalidad de crecimiento, imprescindible para este método.

ORGULLO PERSONAL: Cómo cobrar valor para vivir conforme a uno mismo

En la formación el participante aprende cuáles son las causas principales de una autoestima baja y qué es lo que a menudo nos impide defender nuestras opiniones. Por qué está bien liberarse de la opinión de los demás y cómo aprender a apreciarse. Cómo influye el orgullo personal en las relaciones de pareja y qué influencia tiene en la evolución profesional. El objetivo es establecer los llamados elementos del orgullo personal, el cual ayuda de forma duradera a considerarse a sí mismo sin compararse con los demás y a no dar por hechos los éxitos propios.

MENTALIDAD DE CRECIMIENTO: Cómo cambiar la manera en que pensamos

El objetivo es enseñar al participante a cambiar de forma duradera su mentalidad fija por una mentalidad de crecimiento. El participante aprende cuáles son las ventajas de la mentalidad de crecimiento y cómo nos limita nuestra mentalidad fija. También descubre por qué el ajuste de nuestra mente es una profecía autorrealizada y cómo se puede trabajar en ello, tanto en la vida laboral como en la personal. En esta formación se dan consejos concretos sobre cómo reorientar la mentalidad propia y de las personas cercanas, así como en la educación de los niños.

APRENDIZAJE EFECTIVO: Cómo aprender a aprender

La formación y el aprendizaje nos acompañan toda la vida. Cuanto antes aprendamos a trabajar mejor con la memoria y asimilemos técnicas de aprendizaje sencillas, más fácil nos será la formación a largo plazo. Recientes estudios científicos muestran de qué modo funciona la memoria, qué es necesario para que no aplacemos el aprendizaje y nos dediquemos a él regularmente. En este seminario, el participante descubre qué técnicas funcionan de verdad y asimila métodos concretos para aprender con efectividad.

HABLAR COMO EN TED: Cómo convencer al público de la excelencia de nuestras ideas

Podemos tener ideas y ocurrencias maravillosas. Sin embargo, si no sabemos expresarlas y transmitirlas a los demás, es como si no las tuviéramos. Determinados estudios científicos muestran que, durante las presentaciones, las personas solo son capaces de mantener la atención 8 segundos. Este seminario está destinado a aprender a aprovechar al máximo esos 8 segundos. Muestra cómo simplificar las ideas y aprender a formularlas mejor. El participante aprende técnicas concretas para comunicar mejor ideas en el entorno propio y cómo entusiasmar a los demás. También se incluyen consejos concretos sobre aquello en lo que hay que tener cuidado durante las presentaciones y lo que hay que evitar absolutamente.

FLOW: Cómo alcanzar el estado de flow en el trabajo y en la vida personal

El estado de flow se produce cuando realizamos una actividad en la que recurrimos a todos nuestros puntos fuertes y en la que vemos un sentido. Cuando estamos en flow, la actividad que realizamos nos absorbe. Dejamos de percibir el tiempo. En el cerebro aumenta la presencia duradera de dopamina, una neurohormona que influye en nuestra creatividad, capacidad de aprender con efectividad y en nuestra satisfacción. Parte de la formación es el establecimiento de puntos fuertes y definir aquello que más nos gusta y llena en el trabajo.

COMUNICACIÓN EFECTIVA: Cómo lograr la comprensión

Muchos conflictos se originan porque durante la comunicación originamos en la otra parte emociones negativas. En tal caso, esta última no percibe el contenido del mensaje, sino que reacciona únicamente a su forma. Otro problema es el llamado de confirmación – tendencia de las personas a obtener primariamente la confirmación de aquello que piensan desde hace mucho tiempo. Esto a menudo agudiza los conflictos y los acuerdos se vuelven más difíciles. El fin de esta formación es dar unas instrucciones para mejorar los hábitos comunicativos, aprender técnicas de escucha activa y búsqueda de soluciones.

VENTA 2.0: Cómo crear una relación de calidad con el cliente

Aunque no nos demos cuenta, la mayoría de la gente se dedica a vender en su trabajo. Vende sus ideas, los resultados de su trabajo o directamente productos. Los estudios actuales nos muestran que la mejor manera en que funciona una venta es en forma de servicio a los demás. Parte de la formación es el ejercicio práctico de los métodos estudiados y el feedback del monitor en el momento. En esta formación se aprende cómo sustituir la manipulación por la inspiración y cómo sustituir la presión por el deseo.

CONCENTRACIÓN: Cómo concentrarse y mejorar la atención

Hoy en día nuestro entorno está repleto de fuentes de perturbación – teléfonos que vibran, un nuevo email, una actualización de las redes sociales, compañeros ruidosos… El resultado es un descenso del rendimiento y de la capacidad de formarse una opinión, de modo que el 47% del tiempo no nos concentramos en lo que estamos haciendo. Es necesario ejercitar la atención, ya que de otro modo, como los músculos, se debilita. Al mismo tiempo, podemos adaptar nuestro entorno para que nos ayude a concentrarnos, en lugar de impedírnoslo. El fin de esta formación es transmitir unos métodos prácticos para mejorar y ejercitar la atención, aprendizaje, memoria y creatividad.

MINDFULNESS: Cómo conservar la cabeza fría en un mundo caótico

Mindfulness (atención) significa percibir conscientemente lo que nos pasa y lo que pasa a nuestro alrededor, incluyendo nuestras ideas y sentimientos. Es un recurso muy eficaz, sobre todo para dominar el estrés y las situaciones complicadas, tener un descanso efectivo, lograr un mayor control sobre nuestra conducta y para profundizar en el comportamiento propio y ajeno. Con la asimilación del principio de mindfulness, el participante logra la comprensión y un mayor control de su conducta y reacciones ante el estrés.

PENSAMIENTO CRÍTICO: Cómo trabajar con información y tomar mejores decisiones

La información se expande a una velocidad y cantidad crecientes. Sin embargo, una buena parte de esta información está compuesta de mitos y semiverdades, que pueden originar más daño que provecho. Por ello, es muy importante aprender a trabajar de manera efectiva con la información y abandonar opiniones obsoletas para adoptar otras más precisas. Solo entonces nuestros actos y opiniones tendrán los resultados que esperamos y estarán menos influidos por la casualidad.

ENSEÑANDO EN VALORES: Qué sabe la ciencia sobre la educación

El fin del seminario es comunicar a los profesores unos consejos y recursos sencillos y prácticos, para que ellos mismos y los alumnos puedan construir hábitos positivos, mentalidad de crecimiento, motivación interior, sentido y también valores. La idea central del seminario es empezar por sí mismo. Si existe una actividad profesional que se base en la fuerza de la personalidad, una motivación interior especial, entusiasmo, vocación e inspiración, esta es precisamente la docencia. Aparte de la construcción del sentido y vocación en el trabajo, este seminario ofrece también unos consejos concretos para despertar el interés de los alumnos, mejorar la comunicación, dar feedback y también para resolver conflictos.

FORMULACIÓN DE LA MISIÓN DE EMPRESA

Paquete de productos cuyo objetivo es la creación de un documento que describa la visión de empresa. En su mayor parte consiste en reuniones y seminarios con la dirección, seminarios con los empleados, creación de lemas y redacción de la visión, elaboración de formas gráficas y fiesta de celebración y presentación. Se continúa con la fase práctica, en la que se incorpora la visión al proceso (reuniones, procedimientos, KPIs de valores, ventas, marketing, RR HH…).

QUÉ SABE LA CIENCIA SOBRE CRIANZA: Cómo criar un niño satisfecho

Como padres, podemos tener una gran influencia en el nivel de satisfacción y futuro éxito de nuestros hijos. Recientes investigaciones muestran que el modo de criarlos es más importante que el condicionamiento genético. La satisfacción duradera no está influida por el mundo exterior, sino sobre todo por el modo en el que el cerebro humano procesa este mundo – mediante la educación adecuada podemos determinar y modificar dicho modo. Podemos facilitarles la vida a los niños significativamente, si sabemos qué decir, por qué y cómo decirlo.